Goteo de testigos

En Bangladesh, las actividades que desarrolla OM están orientadas relacionalmente, lo cual provee a los miembros de los equipos un metodo natural de contacto para que las personas averigüen por qué son diferentes. Esto abre una puerta al miembro de un equipo para compartir sobre la esperanza que ellos tienen en Cristo.

En un distrito, OM ha apoyado a una escuela durante muchos años, proveyendo bancos, una pizarra, baño e incluso entrenamiento adicional para los profesores. A través de un contacto frecuente, se ha desarrollado una conexión profunda con los profesionales de la escuela. Palash* uno de los directores de escuela preguntó, “hay algo más que ustedes puedan hacer por nuestra escuela?” A causa de su interés en promover recursos, él visitó la oficina una y otra vez. Tutul*, un miembro del equipo de OM disfruta mucho conversar con él. Tutul compartió el evangelio con él y eventualmente él vino a Cristo. Un tiempo después su esposa Disha* se convirtió en creyente también. En su rol como profesora de una escuela primaria en un pueblo, ella podría, por sus acciones y  su gentileza, ser una luz de Cristo entre sus estudiantes y sus familias.

Cuando Steven*, un miembro de OM, visitó este distrito en particular, él pudo ver el alcance de la influencia de Palash y Disha. Él conoció cinco personas que eran creyentes como resultado de un contacto directo con el director, y habían personas, como los profesores, que estaban yendo al curso de discípulado de OM. “No creo haber estado nunca en una reunión donde vi de forma tan directa el goteo de testigos de los unos a los otros. Fue un privilegio”, resaltó Steven.

Saiful* vive en el mismo distrito y trabaja en una maderera. Él fue contratado por OM para proveer bancos y otras cosas para las escuelas en él área. Después de un tiempo y a través de la amistad, él también se convirtió en un creyente en Jesús. Steven se sentó en una reunión de asociación  de alrededor de 30 personas. Que se conocieron en la maderera. “Yo pude ver a los testigos del evangelio cargándolo y pude ver  cómo las personas se benefician con los proyectos de OM desde el punto de vista económico también”, él dijo.

Pero sus preguntas tomaron a Steven por sorpresa. “Cómo tenemos una reunión? Cómo vamos a la iglesia? Tenemos que tener un edificio para reunirnos ahí?” Preguntaron los nuevos creyentes. Siendo sensible para no imponer costumbres occidentales, Steven se dedicó con sus preguntas para ayudarlos a explorar cómo estructurar su compañerismo cristiano respecto a su propia cultura. “Hay algunos nuevos creyentes  que no tienen tradiciones y no entienden. Fue muy increíble ver la inexperiencia de su fe y las preguntas genuinas y el deseo de adorar a Dios”, añadió Steven.

Ha sido propuesto que la razón número uno por la que más personas en países musulmanes no están viniendo a la fe es porque ellos nunca han conocido a un seguidor de Jesús. “Cómo más vienes a conocer a Cristo a menos que realmente lo veas en práctica?” Steven respondió a este concepto. “Creo que como creyentes en Bangladesh, tenemos una especie de rol principal de estar ahí prácticamente para las personas. Hay mucha gente agradable, pero solo aquellos que tienen el mensaje de transformación y la verdad que cambia vidas en Cristo puede hacer una verdadera diferencia en las vidas de las personas”.

Por favor ora por los testigos relaciona les de OM que desean ver a personas locales viniendo a la fe, tomando autoridad y compartiendo quién es Jesús con sus familias y vecinos. Ora por estos pequeños grupos para que tengan unidad y puedan multiplicarse en pueblos no alcanzados a través de Bangladesh para la gloria de Dios.

*Nombres cambiados para proteger identidades.

 

Deja un comentario